En la llamada Gran Manzana, los habitantes de esta famosa urbe saludan siempre con un cordial “hola, ¿qué tal?”. Es algo que se hace patente con tan solo visitar alguno de los numerosos locales comerciales que hay en la ciudad. No obstante, más allá de ser una simple fórmula de cortesía, algo que se dice por pura costumbre, es una pregunta que en realidad es tomada en serio por los habitantes de Nueva York. A quien se le pregunta como está, nos responde de la misma manera y esto propicia animadas charlas entre los lugareños. Es algo que mantiene a la comunidad vinculada en todo momento.  

En lo que sigue mencionaremos algunas otras curiosidades acerca de Nueva York, destino turístico estadounidense.

Un detalle significativo que llama la atención de todos quienes visitan la ciudad de Nueva York- en especial por vez primera-, es la gran cantidad de banderas estadounidenses que hondean en casas, avenidas, plazas y edificios. Tras el evento del 11 de septiembre del 2001, surgió un gran sentido patriótico en la gran urbe, mismo que, a la postre, le dio pauta a este colorido detalle, muy atractivo para los turistas.  

Sorprende saber que la mayoría de los habitantes de la ciudad de Nueva York no come en casa, sino que, gusta de salir a tomar sus alimentos en alguno de los innumerables restaurantes que se tienen disponibles en la ciudad. 

Es algo aún más frecuente de hallar con respecto a los habitantes más jóvenes de la Gran Manzana, ya que no suelen cocinar con frecuencia, considerando que muchos apartamentos en la ciudad son pequeños y no cuentan con cocina. Por ello y tomando en cuenta el buen poder adquisitivo que tienen los habitantes de Nueva York, es que prefieren comer fuera de casa.   

Dos detalles adicionales nos expresan el fascinante ambiente que se vive en las calles de la Gran Manzana, más allá de contar con sitios irresistibles como el Empire State Building o Central Park. Se trata de la rapidez con la que las personas caminan en la calle, lo cual tiene que ver con el con el intenso ritmo de vida que allí se experimenta. También es notable que numerosos habitantes de Nueva York caminen siempre con su vaso de café en la mano, o bien aborden el transporte público dando sorbos a su recipiente con café.  

Conoce más acerca de la Gran Manzana, uno de los más importantes destinos turísticos de los Estados Unidos. En las principales agencias turísticas del medio vacacional, hallarás disponibles estupendas excursiones en nyc que puedes contratar.