Para efectos de gozar unas vacaciones de fin de año, en la parte más bella y atractiva del Caribe Mexicano, entonces el destino turístico más recomendable lo tenemos en Isla Mujeres. Las vacaciones de fin de año son un periodo para descansar y divertirse para sacarse la tensión acumulada durante todos los meses anteriores: Isla Mujeres tiene la ventaja, como lugar para el disfrute de este periodo de asueto, de que concentra en sí, todos los atractivos que uno espera hallar, en un viaje al sureste mexicano. Y así, los vacacionistas que se decanten por Isla Mujeres para pasar las fiestas decembrinas y la llegada del año nuevo, podrán obtener vivencias ecoturísticas, de relajación, extremas y de turismo cultural, como en ninguna otra parte del país.

Una manera diferente y valiosa de pasar las vacaciones de fin de año en Isla Mujeres, es visitando con detenimiento, los sitios prehispánicos que allí se localizan. A pesar de ser pequeños, son de gran interés para quienes gustan de la historia antigua de nuestra nación y de sus tesoros arqueológicos. Pero también, de igual manera, existen restos de construcciones virreinales, llenos de anécdotas históricas que vale la pena conocer, valorar y disfrutar en cada paseo. Por otra parte, quienes gusten del ecoturismo, durante el periodo de descanso de fin de año, se tiene la posibilidad de conocer el Parque Natural El Garrafón, en Isla Mujeres, con arrecifes pletóricos de especies submarinas de gran exotismo y belleza que se pueden descubrir practicando el buceo o el esnorquel.

Pero también, para quienes busquen sitios atractivos para desarrollar los festejos de fin de año en Isla Mujeres,  vale la pena considerar los muchos hoteles, restaurantes y bares que allí se localizan. Son sitios pequeños pero de gran ambiente y esmerada atención. Las familias que decidan celebrar la Noche Buena, o la llegada del Año Nuevo, en estos sitios de Isla Mujeres, asegurarán que tales festejos sean verdaderamente inolvidables, por el entorno paradisiaco en el que se realizarán. Y el grato servicio que nos ofrecen los lugareños que  atienden estos negocios.

Opcionalmente, para las vacaciones de fin de año, si se toman en Isla Mujeres, existen distintos tours de gran interés que se pueden contratar, y así tener una perspectiva más amplia de las bellezas del sureste mexicano. Por ejemplo, recomendamos visitar sitios cercanos a Isla Mujeres, como Cancún, Isla Contoy y Cozumel.