Parques naturales, sitios arqueológicos, grandes complejos turísticos, zonas especiales para la protección de la fauna, plazas comerciales, restaurantes y oficinas de servicios turísticos, forman parte del entorno de las mejores playas mexicanas. No es de extrañar la enorme proyección turística que tienen estas hermosas zonas costeras, las cuales atraen a millones de turistas año con año para pasar allí sus vacaciones. Las opciones lúdicas que nos brindan los principales centros de veraneo en México son prácticamente ilimitadas. Acerca de ello les ofreceremos algunas interesantes observaciones en las líneas siguientes, en especial para perfilar cuáles podrían ser las mejores playas mexicanas para visitar. 

Como muestra de la excelencia turística que tiene el territorio nacional en sus zonas costeras vasta con comentar lo que nos ofrecen al respecto entidades como Sinaloa y Sonora. Ambas entidades comparten una región geográfica muy singular, definida por la Sierra Madre Occidental y el Mar de Cortés. De acuerdo con estas condiciones, los visitantes hallarán en las zonas costeras de Sonora y Sinaloa paisajes con rotundos contrastes entre desierto y mar. También podrán explorar grandes quebradas y cañones, enormes bahías y por supuesto playas de gran belleza. 

Es difícil comentar acerca del atractivo principal de las playas mexicanas sin hacer una referencia a las exóticas playas del Caribe. En el estado de Quintana Roo pueden visitarse durante las vacaciones centros de veraneo que cuentan con playas excelentes, como es el caso de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y la Riviera Maya. 

México cuenta con formidables recursos silvestres y culturales. También cuenta con lugares ideales para pasar unas estupendas vacaciones. Como hemos comprobado en las líneas anteriores, hay muchos motivos de interés para acudir a los principales centros de veraneo de las costas mexicanas. No obstante, aún es posible ponderar más acerca de esta alternativa para el veraneo que se tiene a la mano en los litorales nacionales. Para ello les compartimos este ameno texto acerca de las 10 mejores playas de Mexico, es decir, los diez centros vacacionales de las costas mexicanas que todos deberían de visitar por lo menos una vez en la vida.