México es una nación con una gran extensión geográfica y una notable variedad de regiones naturales. En lo que toca específicamente a destinos costeros, lugares paradisiacos con arena suave, aguas limpias, clima disfrutable y una rica biodiversidad, México es un país privilegiado a nivel global. Cuenta con destinos para el veraneo con playas de bello ambiente, aguas esmeralda o turquesa y formidables estructuras arrecifales. Con respecto a esto último, vasta con destacar el Gran Arrecife Maya, una maravilla natural de las profundidades que por sus características es la segunda de mayor tamaño en el planeta.

Por lo demás, las costas mexicanas nos ofrecen varias opciones de diversión y descanso para garantizar las mejores experiencias vacacionales a todos los viajeros. Vale la pena comentar más a fondo acerca de las playas mexicanas y su singular hechizo y por qué razón vale la pena dedicar los periodos de asueto para visitarlas. 

No muchos países en el orbe tienen costas tan ricas y diversas en su ecología, geología y biodiversidad. En las playas de México se encontrarán muros de roca e impresionantes acantilados en donde el mar hace sentir su oleaje incansablemente, y de igual manera es factible hallar zonas costeras tranquilas y románticos paisajes que se prestan mucho para tener el descanso más pleno y momentos de mágica introspección. 

Los aficionados al ecoturismo en las costas de México encontrarán manglares, esteros y zonas donde desembocan caudalosos ríos, así como también lugares donde completan su proceso reproductivo variadas especies marinas y terrestres. 

Para los grupos familiares con el deseo de tener diversión y descanso a manos llenas, México nos brinda un generoso abanico de alternativas playeras con las características perfectas: sol, arena, mar, clima ideal y una muy completa infraestructura para atender a los visitantes. Un ejemplo perfecto lo tenemos en Cancún, joya vacacional del Caribe Mexicano.  Es un lugar excelente para practicar deportes náuticos y para disfrutar de una adictiva vida nocturna. 

Para quienes quieran visitar Cancún para pasar sus próximas vacaciones, una estupenda opción para alojarse la tienen disponible en el hotel Oasis Cancún, el cual, con su eficiente oferta hostelera, ha logrado destacar en un giro tan competido, en especial en esa parte tan visitada del país. Es un centro de alojamiento tan recomendable como el hotel Sandos Playacar, otro de los centros de alojamiento más relevantes de la región.