Isla Mujeres tiene de todo un poco para el disfrute turístico y, por su ubicación geográfica, su bahía es un sitio privilegiado para los veleros que la frecuentan continuamente, a lo largo de todo el año. Muchos deportistas del velero, participan en importantes competiciones de regata que se desarrollan en este lugar. En estos eventos, los aficionados a la navegación tienen la ocasión perfecta para exhibir sus destrezas y talentos deportivos.

Las regatas en Isla Mujeres se realizan en el mes de abril, y las personas que participan en ellas, parten desde San Petersburgo, en Florida, Estados Unidos y también desde Nueva Orleans, otro lugar de esta misma nación. El objetivo de la competencia es navegar en sus embarcaciones hasta Isla Mujeres y a los primeros que los consigan se les entrega un bello trofeo. Este evento es ya tradicional en la región y existen campeones de diferentes generaciones, que han logrado destacar en tan magna justa. En las regatas de Isla Mujeres se manejan distintas categorías y cada año se incrementa el número de participantes, por su atractivo inherente y la estupenda organización con la cual se lleva a cabo todo.

Dos son las regatas más relevantes de Isla Mujeres. La primera se efectúa en el último jueves del mes de abril, se denomina como la Regata de Sol a Sol y va desde San Petersburgo a Isla Mujeres. La segunda es la Regata al Sol, y va desde Nueva Orleans, a Isla Mujeres. Esta última se realiza del 11 al 15 de mayo.

Evento similar en capacidad de convocatoria y fomento de los deportes acuáticos, es el Torneo Internacional de Pesca de Picudos a beneficio de la Cruz Roja. Es una competencia que se realiza el último jueves de cada abril. Pocas experiencias son tan emocionantes como la de pescar en el mar Caribe, primero, por la calidad y variedad de presas que se pueden capturar y segundo, por los hermosos paisajes que los deportistas tienen la oportunidad de contemplar, en el marco de su actividad predilecta.

Las aguas de tono turquesa que rodean a la cercana Isla Contoy, son privilegiadas zonas de pesca, y allí, hasta los principiantes de este deporte, tienen la oportunidad de atrapar, por lo menos, algunas barracudas, durante el trayecto desde esta ínsula a Isla Mujeres. Por lo consiguiente, el disfrute que nos brinda esta competencia, la tornan altamente recomendable y un pretexto para gozar de los encantos de Isla Mujeres.