Si tienes interés en conocer el particular hechizo de las costas mexicanas, lo mejor es conocer los rincones más atractivos del Caribe Mexicano. Es verdad que el territorio nacional es muy extenso y que cuenta con grandes litorales colmados de atractivas playas. 

No obstante, las cualidades naturales de las costas de Quintana Roo hacen que sus principales centros costeros resulten imperdibles para cualquier vacacionista, ya sea nacional o procedente el extranjero. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas playas del Caribe Mexicano que no te puedes perder.

Sin duda que el referente más destacado acerca de la excelencia turística de las costas de Quintana Roo lo tenemos en Cancún. No solo cuenta con playas de tanta belleza que parecen extraídas de un grato ensueño, sino que además los hoteles en Cancun son de los mejores en la región, por la excelente ubicación con la que cuentan y el magnífico servicio que brinda su personal a los visitantes. No obstante, hay otras playas del Caribe Mexicano dignas de resaltar, más allá de Cancún. 

Puerto Morelos es uno de los lugares costeros más destacados de Quintana Roo. Es una comunidad que se ubica en un paradisiaco entorno natural, una zona de abundante vegetación y densos manglares. Tiene una playa de solitario ambiente con paisajes hermosos y las condiciones perfectas para tener diversión y descanso a manos llenas. 

Además de permitirnos practicar la natación en sus aguas turquesa, también se presta para explorar un arrecife cercano por medio del buceo.  Puerto Morelos se localiza a 21 kilómetros de Cancún, siguiendo la carretera federal 307 con rumbo a Tulum. 

Calderitas es otro destino playero destacado en el entorno del Caribe Mexicano. Es un modesto pueblo cercano a Chetumal que, si buen no cuenta con opciones de alojamiento tan sofisticadas como algunos hoteles de Cancún, tiene servicios turísticos sencillos pero satisfactorios para atender a los visitantes. La playa de Calderitas es de escasa pendiente y es bastante visitada por lugareños y turistas los fines de semana y periodos vacacionales. 

Por supuesto, en las costas de Quintana Roo siempre se hallarán lugares costeros fascinantes en los destinos más famosos, como Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen.  Vale la pena destacar el excelente nivel que tienen los hoteles en Playa del Carmen.