Hay zonas costeras que son de imperdible visita para los viajeros tanto en Oaxaca como en Quintana Roo. Son dos de los estados del país más interesantes por sus condiciones geográficas y en sus zonas costeras se hallarán importantes centros de veraneo para tener diversión y descanso a manos llenas. En lo que se refiere a Oaxaca les sugerimos visitar Bahía Chachacual, la cual está considerada como una importante reserva silvestre. En esta extensa bahía se hallará una abundante vegetación de selva baja y vastas zonas de manglares. 

Las playas de Chachacual tienen arena clara y una moderada pendiente, si bien en algunas zonas también abundan pequeñas piedras redondeadas por el oleaje. Las aguas de Chachacual son propicias para practicar variados deportes náuticos, como, por ejemplo, la natación, el esnórquel y el buceo. La India es una playa colindante que también resulta muy disfrutable, en especial para quienes tengan el deseo de pasar sus vacaciones en una de las mejores zonas costeras del Pacífico Mexicano. 

Para fines de alojamiento en las costas oaxaqueñas, tal vez la mejor opción disponible la tengamos en el famoso hotel Barcelo Huatulco. 

Por lo que se refiere al Caribe Mexicano, en específico a las hermosas playas de Quintana Roo, destacan lugares como Playa del Secreto y Playa Paraíso. Se trata de zonas costeras que están separadas por unos 5 kilómetros de distancia. Tienen una gran belleza silvestre y eso es aprovechado al máximo por los aficionados a la fotografía de paisajes al aire libre. En lo que toca a Playa Paraíso, en su entorno se ha desarrollado un complejo vacacional que es alimentado por energía obtenida del viento y de la luz solar. 

Playa del Secreto, por su parte, destaca por su gran pureza natural y por su enorme interés ecoturístico, en especial por ser visitada por abundantes cangrejos y tortugas marinas que acuden a su tersa arena para depositar sus huevos.  

Si tienen planeado pasar sus próximas vacaciones en las costas de Quintana Roo, es recomendable que reserven su alojamiento en el formidable hotel Grand Oasis Cancun. Es un centro de hospedaje que maneja con frecuencia atractivas promociones para sus huéspedes.