Una opción recreativa imperdible en el entorno del Caribe Mexicano es visitar las playas más atrayentes del rumbo. Una de ellas, Playa del Secreto, sobresale por sus paradisiacas cualidades: se perfila como una espaciosa franja de arena clara de frente al impresionante horizonte marino. Para llegar a este exótico rincón del Quintana Roo se deben cruzar por vastas zonas con manglares, en las cuales habitan distintas especies de animales silvestres. En Playa del Secreto se tiene la oportunidad de practicar la natación, el esnórquel, el buceo y también de dar largos paseos por la costa. Un tramo arenoso de cinco kilómetros aproximadamente separa a Playa del Secreto de Playa El Paraíso. 

Con respecto a esta última, es otro de los parajes costeros de Quintana Roo que suele hacer las delicias de los visitantes. Playa El Paraíso se perfila como una hermosa playa de apacible ambiente, la cual está rodeada de palmeras y que cuenta con arena tersa, ideal para tenderse y tomar baños de sol. Quienes emprenden un paseo por el tramo que vincula a Playa del Secreto con Playa Paraíso, con frecuencia encuentran a su paseo numerosos cangrejos y varias tortugas marinas que acuden allí a desovar. No lejos de Playa El Paraíso se ubican modernos campos de golf. 

También vale la pena visitar Punta Bete, atrayente zona costera que se localiza a unos ocho kilómetros de Playa del Carmen. Por sus características concentra casi todas las cualidades que definen a las más visitadas playas de Quintana Roo. Tiene un entorno natural de gran belleza, admirables paisajes y variados servicios para atender a los visitantes. Por si fuera poco, en las inmediaciones de Punta Bete se ubica un pequeño pero fascinante yacimiento prehispánico. 

Isla Mujeres es otro de los lugares más representativos del Caribe Mexicano desde una perspectiva turística. Se trata de una ínsula de hermosos paisajes y playas ideales para la práctica de los deportes náuticos de mayor popularidad. Es comprensible que los paquetes a Isla Mujeres sean tan solicitados por los vacacionistas que acuden a las principales agencias turísticas del medio nacional. 

Una recomendación adicional para visitar en el Caribe Mexicano es Xcalacoco. Localizada cerca de Punta Bete y de Playa del Carmen es un excelente sitio para montar campamentos y para degustar los mejores antojitos de la región en los restaurantes palaperos que allí se encuentran instalados.