Uno de los mejores destinos para la práctica del buceo en México lo hallaremos en Isla Mujeres. Esta ínsula se localiza en la bahía homónima, que sobresale por sus aguas de tonalidad azul turquesa y sus magníficos paisajes en los cuales el mar se entrevera con la tierra caribeña. Este Pueblo Mágico de Quintana Roo tiene un pintoresco ambiente, con coloridas calles y lugareños siempre amables con los turistas. Isla Mujeres también destaca por sus antecedentes históricos, puesto que durante mucho tiempo fue el escondite de famosos bucaneros. 

Cuando pasen sus vacaciones en Isla Mujeres les aconsejamos visitar Punta Sur, que nos obsequia magníficas panorámicas desde un impresionante acantilado. También se encuentra por esa zona un admirable jardín escultórico y el imperdible monumento dedicado a Ixchel, deidad de los mayas precolombinos. No menos interesante es El Malecón, desde donde se pueden tomar espectaculares fotografías del Mar Caribe. Por lo demás, nos brinda una excelente alternativa para dar un grato paseo mientras se degusta algún rico postre. 

Otro sitio indispensable de visitar en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres es Playa Norte, la zona costera de mayor belleza en esta ínsula mexicana. Destaca especialmente por ofrecer a los turistas magníficas oportunidades para admirar las puestas de sol. Este destino vacacional cuenta con las condiciones geográficas para recorrerlo por completo, de sur a norte, manejando una bicicleta, o a bordo de un carrito de golf. 

No hay que perderse la oportunidad de practicar el esnórquel y el buceo en uno de los ambientes submarinos más exóticos y coloridos del mundo, en las aguas que rodean a Isla Mujeres, en especial por la gran biodiversidad que allí se concentra. Para la diversión, como parte de unas vacaciones en Isla Mujeres, una alternativa imperdible es visitar el Parque El Garrafón, donde los visitantes pueden hallar kayaks, hamacas, albercas y grandes tirolesas. Otra opción recreativa para tomar en cuenta es emprender paseos por Isla Mujeres en Catamaran. 

Y quienes tengan el deseo de comprar artesanías lo mejor es visitar los comercios ubicados en la calle peatonal Miguel Hidalgo de Isla Mujeres. Allí se expenden a precios muy atractivos creaciones artesanales, mezcal y prendas de ropa playera.