Existen varios lugares interesantes para visitar en el marco de unas vacaciones en Isla Mujeres. Por algo es de los sitios predilectos de quienes deciden disfrutar de una temporada en el sureste de nuestro país. Además de los atractivos propios con los que cuenta para el disfrute de los turistas y viajeros, como el Parque Natural El Garrafón y Playa Norte, por ejemplo, Isla Mujeres sobresale por su proximidad a otros puntos imperdibles en esta zona de Quintana Roo, como es el caso de la Isla Contoy o Cancún. Precisamente, para quienes tengan proyectado viajar a Isla Mujeres para disfrutar de un periodo de diversión y descanso, vamos a mencionar las ventajas de tomar tours a estos dos increíbles lugares.

En lo que se refiere a Isla Contoy, las aguas que rodean a esta ínsula son abundantes en cierta clase de plancton, que sirve de alimento a diferentes clases de peces, incluidos los famosos tiburones ballena y algunas variedades de manta rayas, que acostumbran alimentarse en las cercanías de este lugar. En un arrecife de la Isla Contoy, nombrado como Ixlaché, habitan muchas especies de corales y peces, así como también la langosta espinada, el caracol rosado, tortugas marinas y los pelícanos cafés. Cuando se tomen una vacaciones en Isla Mujeres, vale la pena contratar un tour a Isla Contoy para conocer estos fascinantes parajes de gran valor ecoturístico y además, practicar el esnorquel y el buceo.

Otra opción para conocer cerca de Isla Mujeres, la tenemos, por supuesto, en Cancún. Es una ciudad que desde hace varios años es visitada por el turismo nacional e internacional. Cuenta con playas de enorme belleza y se localiza a solo unos minutos de isla Mujeres vía ferry. Si se disfruta de una temporada de descanso en Isla Mujeres, es aconsejable darse un tiempo para conocer estas maravillosas playas. Se caracterizan por su fina arena y sus aguas de tonalidad turquesa. Además, en Cancún también se puede explorar el boluevard Kukulcan, y la Laguna Nichupté, un gran cuerpo de agua en cuyas orillas se pueden hallar marinas, plazas comerciales, restaurantes, campos de golf, algunas interesantes islas. También es posible, desde este lugar, contemplar puestas de sol de gran hermosura.

Aparte de Isla Contoy y de Cancún, si se tiene la oportunidad de conocer lugares no demasiado lejanos de Isla Mujeres, recomendamos visitar Cozumel, Tulum, Xel-Há y Xcaret.