A todo lo largo y ancho del territorio nacional hay destinos vacacionales muy atractivos, los cuales son capaces de cautivar a los viajeros más exigentes y experimentados. Se trata de sitios colmados de colorido, añejas tradiciones, lugareños siempre amables con los visitantes y parajes silvestres de gran pureza. También es sencillo hallar en la vasta geografía mexicana algunas playas consideradas de las mejores a nivel continental. Por todo lo anterior resulta interesante conocer cuáles son algunos de los mejores destinos para visitar en México, durante las próximas vacaciones.

Huatulco

De entre los destinos vacacionales más interesantes del Pacífico Mexicano sobresale Huatulco. Es un centro de veraneo que cuenta con las condiciones adecuadas para tener unas magníficas vacaciones. Tiene un total de 36 paradisiacas playas las cuales se encuentran protegidas por una profusa vegetación. Se trata de zonas costeras de aguas cristalinas y un sol radiante que puede ser disfrutado durante todo el año. Bahías de Huatulco también pone a nuestro alcance espacios idóneos para los deportes extremos y para el turismo de naturaleza. 

Ciertas bahías de este destino oaxaqueño sobresalen por su gran proyección turística: Maguey, Santa Cruz, Chahué, Órgano y Tangolunda. Para fines de alojamiento conviene reservar en el estupendo Hotel Las Brisas Huatulco. Atractivos complementarios disponibles para todos los viajeros en sus visitas a Huatulco son, por ejemplo, el Museo de la Tortuga, el Parque Nacional Bahías de Huatulco y el tour a la pintoresca comunidad de La Crucecita, donde se pueden adquirir excelentes artesanías y degustar antojitos tradicionales de la región. 

San Cristóbal de las Casas

En este caso tenemos un Pueblo Mágico de gran belleza que atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Por supuesto es uno de los mejores sitios para visitar en el estado de Chiapas. Tiene una estupenda proyección colonial, con numerosos edificios históricos y pintorescas calles y plazas. 

Pero San Cristóbal de las Casas también ostenta un ambiente cultural colmado de tradiciones de las etnias locales como los tzotziles y los tzeltales. Se trata de comunidades indígenas que deambulan por el entorno de San Cristóbal para comercializar sus creaciones artesanales más admirables y para compartir lo mejor de sus usanzas de vida. 

Conviene apuntar que los hoteles de San Cristobal de las Casas son de magnífico nivel y accesibles a cualquier alcance económico.