Para dejar de lado eventualmente los destinos turísticos de siempre, vale la pena probar algo nuevo. Sinaloa es una entidad del territorio mexicano donde pueden hallarse rincones costeros interesantes para visitar en el marco de unas vacaciones. De allí la permanente relevancia de conocer los mejores secretos turísticos de Mazatlán y sus cercanías. Se trata de una zona del territorio mexicano donde se pueden tener las mejores experiencias viajeras, en cada oportunidad que se le visite. Lo mejor de todo es que para ello no se requiere de un presupuesto demasiado elevado. 

A Mazatlán se le ha llamado, por su belleza, como la Perla del Pacífico. Es uno de los sitios más atrayentes de las costas de Sinaloa. Cuenta con un malecón de 17 kilómetros y un entorno silvestre de gran pureza. En años recientes ha visto crecer en su entorno una gran infraestructura para atender a los visitantes. De entre las playas imperdibles de Mazatlán hay que destacar Olas Altas, Los Pinos, Venados, Playa Norte, Las Gaviotas y Sabalo. 

Ahora bien, a unos 20 kilómetros de Mazatlán se ubica la Isla de Piedra. Se trata de una alternativa excelente para quienes gustan de visitar sitios de ambiente virgen, para tener un intenso contacto con la naturaleza. Cuenta con aguas inmejorables para dar paseos en banana o en catamarán y sitios silvestres adecuados para emprender cabalgatas. 

Una de las playas de mayor atractivo en Mazatlán es Playa Norte. Se perfila como la principal de esta ciudad portuaria. Es una alternativa excelente para dar largos paseos a lo largo de la costa para contemplar las puestas de sol o para tomar baños de sol. Puede visitarse en Avenida del Mar y cuenta con varios restaurantes palaperos en los cuales se expenden antojitos preparados con alimentos del mar. 

Tomar unas vacaciones en Mazatlán es siempre recomendable, no solo por tener disponibles lugares como los mencionados, sino también por la estupenda calidad que tienen los hoteles en Mazatlan. 

En efecto, para el caso de tener un periodo de asueto pleno de diversión y descanso en la llamada Perla del Pacífico, les recomendamos alojarse en un hotel tan prestigioso y confiable como el  Riu Mazatlan, en especial por sus modernas instalaciones.