Un auténtico abanico de variadas opciones turísticas es lo que nos ofrece la geografía mexicana. Muchas son las oportunidades de descubrimiento turístico, aventura, relajación y esparcimiento que nos brindan los distintos estados del territorio nacional. Desde Pueblos Mágicos de fascinante folclor, hasta destinos costeros de sobresaliente imán turístico, en México puede hallarse siempre un destino ideal para cualquier clase de viajero. Acapulco en el estado de Guerrero y Guayabitos en la entidad nayarita son alternativas excelentes para el veraneo, de acuerdo con lo que les comentaremos en los siguientes párrafos.

La historia de Acapulco como destino turístico tiene varias décadas acumuladas. Es un centro de veraneo guerrerense que desde mediados del siglo pasado ha conseguido cautivar a turistas de todas partes del mundo por la belleza de sus playas, su dinamismo comercial, su notable vida nocturna y su sólida infraestructura de servicios turísticos. En efecto, los hoteles en Acapulco son variados en su oferta de alojamiento y las continuas promociones y descuentos que ofrecen a los visitantes. 

No menos atrayente resulta Guayabitos, un fraccionamiento vacacional en las costas de Nayarit que tiene magníficos servicios para atender a los visitantes. Quienes acudan a Rincón de Guayabitos hallarán plazas comerciales, tiendas de artesanías, restaurantes y un parque ecológico muy grato de visitar. La playa de Guayabitos es encantadora con su apacible oleaje y exótico ambiente. Tiene una extensión de dos kilómetros y treinta metros de anchura. La mejor temporada para visitar Guayabitos es entre los meses de enero a marzo, ya que es un periodo excelente para el avistamiento de ballenas.  Cabe mencionar que los hoteles en Guayabitos son muy accesibles al bolsillo. 

Además, desde la playa de Guayabitos, una de las más bellas de Nayarit, se organizan excursiones en lancha para visitar lugares de interés en la región, como es el caso de hermosas zonas costeras localizadas en islas de las cercanías, como, por ejemplo, Isla del Cangrejo e Isla del Coral. 

Sería muy complicado tomar partido por alguno de los dos destinos vacacionales mencionados. Tanto Acapulco, famoso centro vacacional guerrerense, como Guayabitos, exótico rincón de los litorales nayaritas, son de los lugares favoritos para visitar para millones de personas en cada periodo vacacional que se les presenta. Ambos destinos sobresalen por sus hermosos paisajes y las atractivas alternativas de diversión turísticas que nos ofrecen.