México tiene una geografía única, dotada de numerosos ecosistemas y regiones naturales para explorar y pasarla en grande como parte de unas vacaciones. Pero, además, en su vasto territorio, cuenta con numerosos lugares de interés cultural: pintorescas comunidades, villas en las que se siguen variadas tradiciones, zonas arqueológicas monumentales, parajes de gran relevancia histórica y mucho más. 

Una combinación de ambas instancias se hallará en el mundo maya, tanto por sus hermosas playas, como también por sus monumentales vestigios arqueológicos y poblaciones mayas actuales, muy interesantes de conocer. De allí el interés que tiene vacacionar en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

En el entorno de la Riviera Maya vale la pena visitar Holbox, una isla caribeña que cuenta con aproximadamente 35 kilómetros de playas de ambiente virginal. Pero además los visitantes encontrarán en este destino insular eficientes servicios. Por ejemplo, es sencillo contratar en el lugar excursiones para nadar con el impresionante tiburón ballena. 

Para quienes decidan pasar sus vacaciones en el Caribe Mexicano, en específico en un destino tan grato como Cancún, deben saber que cuenta con una excelente infraestructura para el alojamiento. Una alternativa excelente para hospedarse en esta ciudad quintanarroense es el Hotel Riu Cancun.  

De entre las playas más populares de Cancún hay que mencionar a Forum. Tiene un dinámico ambiente y variados servicios. Se localiza en el entorno de la llamada “Party center”, justo en donde se concentran numerosos bares, restaurantes, antros, tiendas y discotecas. 

No menos interesante resulta Akumal, otra de las playas más lindas de las costas de Quintana Roo. El nombre que tiene quiere decir “Sitio de tortugas”, puesto que allí acuden ejemplares de distintas especies de ellas para desovar. En años recientes los lugareños han tenido bastante éxito para equilibrar la promoción turística y la preservación de su sencillo y natural estilo de vida. 

Hay grandes posibilidades de tener formidables experiencias turísticas en las costas de Quintana Roo. Basta con visitar lugares como los que les hemos comentado para armar un excelente itinerario para nuestra siguiente travesía al Caribe Mexicano. Para fines de alojamiento en el rumbo, una estupenda opción se tiene disponible en el hotel Flamingo Cancun, uno de los más prestigiosos de la región.